Nuestro actuación en el aprendizaje cooperativo, así como la de nuestros alumn@s, debe ser evaluada de forma regular para tomar información sobre la práctica y plantear medidas de mejora.
Evaluamos de manera individual y grupal para que aumenten conductas de cooperación, reflexionen sobre su práctica y que sepan que la evaluación del proceso repercute en la recompensa por el trabajo realizado.
Dentro de la evaluación cooperativa, podemos evaluar:
- La competencia para cooperar del alumnado.
- El funcionamiento de los equipos.
Nos centramos para esta práctica en evaluar
LA COMPETENCIA PARA COOPERAR DEL ALUMNADO.
Tenemos a nuestra disposición varios instrumentos y técnicas. Destacando las escalas de valoración, listas de control y rúbricas.
He diseñado dos herramientas, la primera es una LISTA DE CONTROL para evaluar el trabajo individual del alumn@ cuando realiza la técnica "Folio Giratorio" y la segunda es una ESCALA DE VALORACIÓN NUMÉRICA (LIKERT) para observar a los alumn@s de forma individual cuando trabajan en su grupo cooperativo.
Pinchad en la imagen y veréis las dos herramientas.
He diseñado dos herramientas, la primera es una LISTA DE CONTROL para evaluar el trabajo individual del alumn@ cuando realiza la técnica "Folio Giratorio" y la segunda es una ESCALA DE VALORACIÓN NUMÉRICA (LIKERT) para observar a los alumn@s de forma individual cuando trabajan en su grupo cooperativo.
Pinchad en la imagen y veréis las dos herramientas.
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